miércoles, 23 de julio de 2014

CARRIÓN 2014: "Juntos en el corazón del mundo"

CARRIÓN 2014: "Juntos en el corazón del mundo"

- Primer avance del encuentro -

        Gran encuentro el vivido en Carrión de los Condes, en Palencia (4 a 14 de julio). Niños y jóvenes (247 en total) vinculados a diferentes congregaciones religiosas -Corazón de María, Filipenses, Hijas de Cristo Rey, Vedrunas, Reinado, Parroquia Santísima Trinidad, San Viator-, de diferentes diócesis, acogiendo a todos-as en un campamento común. 
   Reflexionamos sobre la fe vivida en comunidad-grupo, compartimos con las ancianas y ancianos del pueblo... Cantando y bailando... hasta en la plaza del pueblo. Divertidas veladas, dinámicos juegos, encuentro con los peregrinos del Camino de Santiago, con las Hermanas que hacen el servicio de hospitaleras. Salida cultural a Aguilar, visita a la cueva de Los Franceses en el corazón de la tierra. Simbólicas, animadas, vividas y participadas celebraciones. 

    "Mundial" Vigilia (13 de julio-final del Mundial de Brasil). Hemos aprendido de "todas las jugadas". ¡Gracias "jugadores"! ¡Gracias "entrenadores"-monitores! por vuestra "estrategia", vuestro tiempo y vuestra generosidad. ¡Gracias, padres-madres!, por vuestra presencia, por vuestro apoyo y confianza. ¡"Aplausos al buen juego"!

   Encuentro de Carrión: encuentro en el Camino de las Estrellas -"CORAZÓN DEL MUNDO"; encuentro con las "estrellas"-dones que somos cada uno; encuentro con nuestra "Estrella"-Amigo siempre presente, nunca estrella fugaz: JESÚS DE NAZARET. "Nadie más que tu". 



      En La Final...evaluación comentan: "hemos venido a crecer"; ; "balón de oro" a los animadores"; lo más valioso, la integración de todos; "ficho por el equipo de Jesús". Nos dicen: "estos jóvenes tienen algo. Son felices". Y después de Carrión... ser buenas personas, y transmitir en nuestros lugares de origen que .."¡JUNTOS somos más fuertes!"


José Carlos Gómez Díez, viator.

VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=XEgEfpIMopg&feature=youtu.be

FOTO GRUPO DE ORIGEN: San Viator