sábado, 2 de noviembre de 2013

¡Bienvenidos!

SAN VIATOR VALLADOLID: 
ESCUELA EVANGELIZADORA

     Un texto de Dietrich Bonhoeffer -que recoge mi criterio, mi uso de las nuevas tecnologías, de las redes sociales, mis nuevos aprendizajes,... acompaña siempre mi perfil en distintos medios:

"Solo puede creer en el reino de Dios 
quien ama a la tierra y a Dios 
en un mismo aliento"

     Este blog pretende recoger ese "aliento", esos testimonios, esas "palabras",  esos relatos de amor, relatos de Dios en nuestro mundo, en la escuela. Mujeres y hombres... son las palabras con las que Dios escribe su historia.


   La imagen -una dinámica tenida este verano en el encuentro "Carrión 2013" -lo expresa bien. 

         *** "Muchas manos"... en esta tarea evangelizadora. Manos de todo            color, tamaño, posición,...Manos para la misión: anunciar, acompañar,            acercar, estrechar, crear, ...Manos "digitales". ENLAZADOS manos                   con manos, blogs con blogs, webs con webs, redes con redes.

     Nuestro tiempo nos llama a estar "enredados" en la misión compartida, para la misión, ... como un RADAR ("en-radados"), con todos los medios posibles y necesarios, desde ...tras...

      Anunciando el Reino de Dios en el mundo. Buscando a Dios preocupados de buscar un mundo mejor y más humano. Construir una nueva tierra -nueva escuela- con Dios en el horizonte.

     El eslogan de Taizé, que año tras año atrae a tantos jóvenes de distintas culturas-religiones-... apunta hacia algo que necesitamos descubrir todos hoy:

"Lucha y contemplación"

     Traducido a la Escuela evangelizadora: Fe y cultura, Educación e Interioridad, Acción y Oración, Escucha y compromiso,... Escuela y evangelización: Escuela Evangelizadora. Con nuestra identidad viatoriana, y encarnación "pucelana":

Escuela Evangelizadora: SAN VIATOR VALLADOLID

     Este no es mi blog...
Es un blog...
para la misión viatoriana.

¡Bienvenidos!